Top

Novedoso método intravital para la observación de la gestación en el ratón

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista científica Science detalla un novedoso método para  conocer más a detalle el desarrollo embrionario de ratón.

Con anterioridad ya se habían desarrollado diferentes métodos para estudiar el desarrollo embrionario en ratones. Sin embargo, cada uno tiene sus limitaciones. La histología en embriones fijados no captura la dinámica del desarrollo. La ecografía o la resonancia magnética tienen una resolución limitada y no aprovechan las cepas transgénicas con marcadores fluorescentes. El cultivo embrionario ha permitido observar con microscopía óptica y de fluorescencia las primeras etapas de la organogénesis sin embargo, el tiempo para la mantener la condiciones en los incubadores son limitadas a 24 a 48 horas. Esto es debido a que cuando se forman los órganos el intercambio nutricional feto-placentario no se ha podido emular en el laboratorio.

El equipo liderado por el Dr. Xiling Shen del  Departamento de Ingeniería Biomédica, de la Universidad de Duke en USA diseñó una ventana abdominal para obtener imágenes de embriones de ratón en el útero desde el día embrionario 9.5 hasta el nacimiento. Esta ventana intravital extraíble permitió la manipulación y las imágenes de alta resolución. En embriones de ratones vivos, donde observaron neurotransmisión transitoria y vascularización temprana de células perivasculares derivadas de células de la cresta neural (NCC) en el cerebro, autofagia en la retina, administración de genes virales y difusión química a través de la placenta.

Fig 2 Imagen intravital de embriones de ratón (Huang et., al 2020). Arriba descripción general del protocolo quirúrgico de extracción. Abajo crecimiento embrionario de E9.5 a E15.5

 

 

La capacidad de obtener imágenes de embriones en el útero a alta resolución abre nuevos caminos para la investigación, incluida la formación del cerebro, el desarrollo de nervios periféricos, el desarrollo placentario, los defectos congénitos, la edición de genes, el desarrollo del sistema inmune, los efectos ambientales entre otras.

Recuerda en ARBiotech traemos para ti la actualidad en reproducción animal suscribete a nuestro boletín y recibe más información como este post.

ARBiotech cuenta con amplio catalogo de equipos de laboratorio para la realización de las técnicas descritas en este artículo, no dudes en contactarnos.

Artículo original: Huang et., 2020 Intravital imaging of mouse embryos “

Imágenes tomadas de Huang et., al 2020

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat