fbpx

Se obtienen embriones de rinoceronte blanco del norte en laboratorio italiano

Se obtienen embriones de rinoceronte blanco del norte en laboratorio italiano

Compartir en:

Los científicos anunciaron que lograron crear dos embriones del rinoceronte blanco del norte con la tecnica de ICSI (Intra Cytoplasm Sperm Injection). Casi extinto como parte de un esfuerzo internacional para salvar esta especie, que se redujo a solo dos animales en todo el mundo, ambos hembras.

Los embriones, creados en el laboratorio con óvulos tomados de las hembras y esperma congelado de los machos muertos, ahora se almacenan en nitrógeno líquido, para ser transferidos a una madre sustituta, un rinoceronte blanco del sur.

“Hoy logramos un hito importante en un camino rocoso que nos permite planificar los pasos futuros en el programa de rescate del rinoceronte blanco del norte”, dijo Thomas Hildebrandt.

El objetivo final es crear una manada de al menos cinco animales que puedan ser devueltos a su hábitat natural en África. Eso podría llevar décadas.

La creación de los embriones se logró en los Laboratorios Avantea de Cremona. Cesare Galli y su equipo extrajeron cinco óvulos inmaduros de cada una de las hembras restantes, Najin y Fatu, que viven en una conservación en Kenia. Después de ser incubadas, siete de esas células maduraron y fueron adecuadas para la fecundación. Dos de los óvulos fecundados se convirtieron en embriones viables.

“Hace cinco años parecía que la producción de un embrión de rinoceronte blanco del norte era un objetivo casi inalcanzable, y hoy los tenemos”, dijo Jan Stejskal.

Décadas de caza furtiva han tenido un alto costo en el rinoceronte blanco del norte y otras especies de rinocerontes. Los animales son asesinados por sus cuernos, que durante mucho tiempo han sido utilizados como material de talla y apreciados en la medicina tradicional china por sus supuestas propiedades curativas.

El último rinoceronte blanco del norte masculino fue un macho de 45 años llamado Sudán, que ganó fama en 2017 cuando fue catalogado como “El soltero más elegible del mundo” en la aplicación de citas Tinder como parte del esfuerzo de recaudación de fondos. Sudán, fue sacrificado en 2018 debido a enfermedades relacionadas con la edad.

En ARBiotech treamos para ti todo el equipo de microinyección de la marca Leica Microsystems para poder realizar la técnica de ICSI.

Si quieres conocer más sobre tematica de la reproducción puedes suscribirte a nuetro boletín AQUÍ

Articulo original “Scientists Succeed in Creating Northern White Rhino Embryos” Zampano y Foa, 2019 TIME disponible AQUÍ

Imagen propiedad de AVANTEA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00
WhatsApp chat