Top

Novedades sobre el desarrollo de embriones equinos producidos in vitro

Un estudio publicado recientemente por investigadores de la Universidad de Utrech en Holanda, transfirieron 261 embriones descongelados producidos in vitro  por la técnica de inyección intracitoplásmatica (ICSI) a yeguas receptoras en los días 4, 5 y 6 después de la ovulación. Encontraron que los porcentajes de preñez se fueron reduciendo a medida que avanzaban los días post-transferencia. Estos pasaron de 56% a los 10 días a un 48% al día 37 después de la transferencia.

Respecto a cuál fue el mejor día para transferir los embriones después de la ovulación. Los investigadores encontraron que tenían mayor probabilidad de una gestación exitosa las yeguas de 4 o 5 días en comparación con las que se realizó la transferencia el día 6.

Estos resultados sugieren que los embriones producidos in vitro funcionan mejor en ambientes uterino menos avanzados. El Dr. Anthony Claes primer autor de este artículo señaló que la criopreservación de embriones producidos in vitro en los equinos se realiza el día 8 después de la fecundación. Sin embargo, no significa que tengan 8 días de desarrollo comparados con los embriones producidos de manera natural. Es decir los embriones in vitro desarrollan de manera más lenta.

Se requieren estudios más exhaustivos para esclarecer estos resultados. Hasta el momento podemos concluir que los embriones producidos in vivo deben de tratarse de diferente manera en comparación con los producidos in vitro.

En ARBiotech contamos con toda la gama de productos y equipos necesarios para la producción de embriones in vivo e in vitro, así como para la transferencia de embriones equinos.

Si quieres conocer más sobre esta especie suscríbete a nuestro boletín.

Artículo original: Claes et al., 2018. “Factors affecting the likelihood of pregnancy and embryonic loss after transfer of cryopreserved in vitro produced equine embryos” resumen disponible AQUÍ

2 Comments

Post a Comment

WhatsApp chat