Top

La clonación en equinos una realidad en latinoamericana

Argentina cuenta con una amplia tradición de cría de caballos dedicados al deporte como lo es el salto y el polo.

Estos deportes han incentivado el estudio, desarrollo y aplicación de novedosas biotecnologías que hagan más eficiente la cría de esta especie.

Adrián Mutto fundador del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en Argentina experto en biotecnología y biología molecular. Comentó en su reciente visita a México en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM donde dictó una conferencia sobre la técnica de clonación como herramienta de la reproducción.

Indicó que la clonación “no permite mejorar una especie, como ocurre con la reproducción natural” y comento que “esta técnica sólo nos permite acortar los tiempos de prueba y error”, ya que no se trata de una técnica de mejoramiento per se, sino una fotocopiadora biológica refirió Mutto.

En ARBiotech contamos con una amplia gama de equipos y productos dedicados a la reproducción de equinos, visita nuestra tienda en línea y conócelos.

Si te interesan más sobre reproducción en equinos visita nuestro blog

Idea original tomada del artículo “La clonación es una herramienta que beneficia al deporte” por Fabiola Méndez / Damián Mendoza, disponible aquí

 

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat