Top

Transferencia de embriones equinos, tres obstáculos por superar. Tercera Entrega

Un especialista en reproducción equina describe técnicas para ayudar a los veterinarios a superar desafíos comunes en la colección de embriones equinos

3.- ¿La receptora produce la progesterona suficiente para mantener una gestación?

El cuerpo lúteo de la yegua produce progesterona hormona fundamental que mantiene la gestación. El nivel mínimo de progesterona necesario para mantener una gestación es de aproximadamente 2.5 ng/ml. Se ha supuesto que los niveles de progesterona de las yeguas receptoras cinco días después de la ovulación son superiores a 4 ng / ml, dijo Ferris.

Para confirmar esto, su equipo evaluó la producción de progesterona en 456 yeguas receptoras con ovulaciones normales detectables cinco días después de la ovulación. Encontraron que el 5.5% tenían niveles por debajo de 4 ng / mL y el 0.9% tenían niveles por debajo de 1 ng / mL, lo que indica que nunca se formó un cuerpo lúteo. Estos datos nos indican que hay un porcentaje pequeño de yeguas que no logran mantener niveles de progesterona séricos lo suficientemente elevado para mantener una gestación. “La función normal del cuerpo lúteo después de la ovulación no ocurre en un pequeño porcentaje de yeguas”, dijo Ferris.  La aplicación de progesterona en yeguas gestantes se ha vuelto muy común en los últimos 5 a 10 años. A las yeguas se les suele administrar progesterona exógena sin ningún conocimiento de sus niveles sanguíneos naturales de progesterona. Desafortunadamente, hay poca evidencia científica que respalde la teoría de que administrar progesterona adicional a una yegua normal aumentará la tasa de embarazo o pueda disminuir la incidencia de la pérdida de la gestación.

Recuerda que ARBiotech cuenta con un amplio catalogo de productos para la realización de esta y otras biotecnologías reproductiva en equinos.

Primera Entrega Aquí

Segunda Entrega Aquí

Titulo original: “Overcoming Three Embryo Transfer Obstacles”

Imagen: Equine Medical Services

1 Comment

Post a Comment

WhatsApp chat