Top

Nace la primera cría de caballo Suffolk con semen sexado en Reino Unido

Es la primera vez en el mundo que esta técnica de semen sexado se ha utilizado para la conservación de razas equinas en peligro de extinción. Quedan menos de 72 hembras Suffolk Punch en el mundo, por ello cada hembra nacida es vital para la supervivencia de este caballo británico. Esta raza son caballos de tiro pesado, criados para el trabajo agrícola a principios del siglo XVI, su crianza fue a declive a medida que la agricultura se mecanizaba.

El proyecto de sexado de semen fue llevado a cabo en colaboración con las principales compañías de sexado de semen bovino Cogent y Sexing Technologies, utiliza equipos especializados para sexar el semen antes de la inseminación en función de la diferencia en el contenido de ADN entre los espermatozoides X y Y. La aplicación de esta tecnología para la reproducción equina todavía estaba en desarrollo, lo que significa que la preparación de la yegua tenía que planificarse y controlarse impecablemente. Después de una segunda inseminación, la yegua llamada Ruby fue diagnosticada como gestante en agosto de 2019.

“El nacimiento de esta potro marca un paso importante para asegurar el futuro del caballo Suffolk y todas las demás razas de caballos en peligro de extinción”

Caballo Suffolk nacido por semen sexadoEstos trabajos son de suma importancia para las razas en peligro de extinción, ya que permiten el aumento en el número de yeguas en la población que se pueden usar para acelerar la reproducción y hacerla genéticamente sostenible.

Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones como la Universidad de Nottingham Trent (propietaria de la yegua), Stallion AI Services (Coordinador del Proyecto), Holbeache Suffolk Punches (propietario del semental), Cogent & Sexing Technologies (Laboratorio de sexado) con financiamiento de Rare Breeds Survival Trust (RBST) y  Suffolk Horse Society.

Recuerda en ARBiotech contamos con una amplia gama de productos y equipos dedicados a la reproducción en equinos, visita nuestra tienda en línea www.tienda.arbiotech.com.mx y conocelos.

#SomosLaOpción en #ReproducciónAnimal

 

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat