Top

Nacen crías sanas de conejas con útero reconstruido con bioingeniería

Un nuevo estudio del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa (WFIRM), ha demostrado la reconstrucción del útero con el uso de la bioingeniería.

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Nature Biotechnology demostró que es posible la reconstrucción del útero con polímeros y células autólogas, permitiendo restaurar la estructura y la función uterina en conejos. Los científicos pudieron demostrar  con el uso de la bioingeniería desarrollar estructuras similares a los tejidos nativos completamente funcionales incluyendo epitelio luminal / glandular, estroma, mucosa vascularizada y miometrio de dos capas.

Las conejas  se sometieron a una escisión uterina subtotal, después de 6 meses del trasplante de útero, fueron capaces de ser fecundadas, permitir el desarrollo fetal, la gestación y el nacimiento con descendencia normal con tamaño y peso similar al crías nacidas de un útero normal.

Magalhaes et al., 2020

Estos avances dan esperanza a mujeres con infertilidad disfuncional uterina, ya que se podrá lograr hacer trasplantes de útero reconstruido con células propias, evitando con ello el riesgo de rechazo y la necesidad de medicamentos antirechazo cuando se trasplanta el útero de una donante.

El uso de esta biotecnología puede proporcionar una solución de medicina regenerativa para la infertilidad del factor uterino.

Magalhaes, R. S., Williams, J. K., Yoo, K. W., Yoo, J. J., & Atala, A. (2020). A tissue-engineered uterus supports live births in rabbits. Nature Biotechnologydoi:10.1038/s41587-020-0547-7

Suscribete a nuestro canal de youtube donde podrás ver videos de actualidad científica en reproducción animal

 

 

 

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat