fbpx

Tigresa del zoológico del Bronx en Nueva York da positivo a COVID-19

Tigresa del zoológico del Bronx en Nueva York da positivo a COVID-19

Compartir en:

La tigresa del zoológico del Bronx de cuatro años llamada Nadia dio positivo por COVID-19, en lo que podría ser la primera infección conocida de un animal en Estados Unidos, se informó este domingo 5 de abril de 2020. Se cree que el felino contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

La prueba positiva de COVID-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos. Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en grandes felinos,  ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, la tigresa junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo.

“La USDA en su página web recomiendan a contagiados evitar contacto con mascotas”

Según el sitio web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA)” no hubo informes de mascotas u otros animales” en el país contagiados con coronavirus antes de la noticia de la tigresa.

“Debe restringir el contacto con mascotas y otros animales mientras esté enfermo con COVID-19, tal como lo haría con otras personas. Aunque no ha habido informes de mascotas enfermas con COVID-19 en los Estados Unidos, todavía se recomienda que las personas enfermas con COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se sepa más información sobre el virus. Cuando sea posible, haga que otro miembro de su hogar cuide a sus animales mientras esté enfermo. Si está enfermo con COVID-19, evite el contacto con su mascota, incluyendo caricias, acurrucarse, ser besado o lamido, y compartir alimentos. Si debe cuidar a su mascota o estar cerca de animales mientras está enfermo, lávese las manos antes y después de interactuar con las mascotas” se indica el la página Web de la USDA.

Así ponen a disposición el siguiente link donde hay mas información sobre cómo mantener a las personas y los animales seguros  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/animals.html.

A fines de marzo, se descubrió que un gato de mascota estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, luego de casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por COVID-19. Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven.

Información tomada de: “USDA Statement on the Confirmation of COVID-19 in a Tiger in New York”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat
× Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00