fbpx

Japón aprueba primeros experimentos de embriones humano-animal

Japón aprueba primeros experimentos de embriones humano-animal

Compartir en:

Hiromitsu Nakauchi dirige los equipos en la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford en California, que plantean cultivar células humanas en embriones de ratón y rata y luego trasplantar esos embriones en animales sustitutos.

El objetivo final de Nakauchi es producir animales con órganos hechos de células humanas que eventualmente puedan ser trasplantadas a personas. A principios de este año se revocó la prohibición de esta práctica en Japón.

Está ley prohibía llevar más allá de catorce días o ser trasplantados embriones de este tipo. Pero a partir de marzo pasado el Ministerio de Educación y Ciencia del país Nipón, emitió nuevas pautas que permiten la creación de embriones humanos-animales.

Nakauchi planea inicialmente cultivar embriones de ratón híbrido hasta los 14. 5 días, cuando los órganos del animal están formados en su mayoría y es casi a término.

Algunos bioeticistas están preocupados por la posibilidad de que las células humanas puedan desviarse más allá del desarrollo del órgano objetivo, viajar al cerebro del animal en desarrollo y potencialmente afectar su cognición.

Sin duda este tipo de investigaciones causarán gran polémica desde el aspecto científico y bioético.

Si quieres recibir más información, no olvides suscribirte a nuestro boletín, en ARBiotech nos esforzamos por traerte la mejor información

Artículo original “Japan approves first human-animal embryo experimentos” David Cyranoski 2019 disponible AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00
WhatsApp chat