Top

Inseminación artificial en caninos

La inseminación artificial en caninos es una técnica de reproducción asistida, utilizada por los veterinarios como una alternativa cuando por diversas causas no puede darse el apareamiento de forma natural. Ahora mencionaremos algunas circunstancias por las que puede realizarse esta técnica.

Entre ellas encontramos la incompatibilidad entre los perros, ya sea por que uno o ambos sean agresivos y por tanto no se pueda dar la monta. Otra causa puede ser que el macho y la hembra no tengan la experiencia suficiente, es decir que sea la primera vez que serán apareados y por tanto la reproducción no sea exitosa.

Esta técnica es una excelente alternativa y puede ser utilizada cuando la pareja de ejemplares viven en lugares distantes, nos permite enviar el semen desde grandes distancias sin necesidad de movilizar a la pareja. Las cuestiones sanitarias también pueden ser causa de la utilización de la inseminación artificial para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Una de las razones más importantes por las cuales se realiza la inseminación artificial es por el mejoramiento genético, donde se buscan ejemplares con características específicas de la raza, o de trabajo que buscamos sean transmitidas a su progenie.

La inseminación artificial en caninos puede darse con semen fresco, refrigerado o congelado. En futuros post describiremos el uso y aplicación de estas variantes.

Les recordamos que en ARBiotech contamos con una amplia gama de productos y equipos para las diferentes técnicas que involucra la inseminación artificial, desde la obtención y evaluación del semen, diferentes medios para la dilución, refrigeración y congelación del semen. Así como los diferentes instrumentos para realizar la inseminación.

Recuerda #SomosLaOpción en #ReproducciónAnimal

Si te gustó este post te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

No Comments

Post a Comment

WhatsApp chat