fbpx

Nace el primer rinoceronte indio en el zoológico de Miami donde utilizaron la técnica de inseminación artificial

Nace el primer rinoceronte indio en el zoológico de Miami donde utilizaron la técnica de inseminación artificial

Compartir en:

 

En el zoológico de Miami el pasado martes nació un bebé rinoceronte. Este recién nacido hace historia al ser el primer nacimiento exitoso de su especie, como resultado de la aplicación de biotecnologías reproductivas como lo es la ovulación inducida y la inseminación artificial. El período de gestación de los rinocerontes indios es de entre 15 y 16 meses y las madres solo dan a luz un ternero cada dos o tres años. Por lo que se dificulta su reproducción natural. Después de varios intentos fallidos de reproducción natural, un equipo especial de expertos de SEZARC, junto con la Dra. Mónica Stoops del Zoológico de Cincinnati, comenzaron el proceso de inseminación artificial en enero de 2018.
Este es un importante victoria para la conservación de la especie, porque se ha visto amenazada por la caza furtivas. En el mundo sólo quedan alrededor de 3.500 rinocerontes indios, según la Fundación Internacional Rhino.
Desde el zoológico comentaron que este nacimiento “no solo es significativo para Zoo Miami, sino que es increíblemente importante para los esfuerzos internacionales para mantener una población saludable bajo el cuidado humano de esta especie altamente vulnerable en todo el mundo”.

Recuerda en nuestra tienda online puedes encontran una amplia gama de productos dedicados a la reproducción animal

Visitanos en

www.tienda.arbiotech.com.mx

Artículo original Por Amanda Jackson , CNN disponible AQUÍ

Video Twitter @zoomiami

Comment (1)

  • Naiara Reply

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

    14 enero, 2020 at 1:37 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WhatsApp chat
× Puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00