Top

Celebrando el día mundial del veterinario

Celebración de la profesión veterinaria para un futuro más sostenible

El Día Mundial del Veterinario fue establecido por la Asociación Mundial de Veterinaria (WVA) en el año 2000. Se celebra anualmente el último sábado de abril, para destacar la importante contribución de la profesión veterinaria en beneficio de los animales y la sociedad. En esta ocasión el sábado 28 de abril es el día de la celebración.

Este año, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) prestan atención al papel crucial desempeñado por los veterinarios en el desarrollo de prácticas zootécnicas más sostenibles, mejorando no solo la salud de los animales, sino también la la salud y el bienestar de las personas y el medio ambiente.

Ante los desafíos mundiales, como el aumento creciente de la población a nivel mundial, el aumento de una alta demanda de proteína animal, el deterioro del medio ambiente, la disminución de los recursos naturales y la aparición de enfermedades zoonóticas, los veterinarios desempeñan un papel crucial para garantizar el desarrollo de una sistemas eficientes de producción pecuaria para garantizar recursos suficientes para las generaciones futuras.

Los veterinarios son responsables de la prevención y el control de los brotes de enfermedades animales, asegurando que la población mundial tendrá alimentos suficientes e inocuos de alta calidad, así contribuyendo a la inspección de toda la cadena alimentaria.

Los veterinarios también son vitales para el desarrollo de las economías regionales y nacionales. Desarrollan y mejoran los sistemas de producción más rentables y eficientes que sean respetuosos con el bienestar animal y el medio ambiente. Al hacerlo, los veterinarios están contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para reducir la pobreza y garantizar cero hambre, buena salud y crecimiento económico mundial.

Cabe mencionar que en México celebramos el día del veterinario el día 17 de agosto, fecha en la que se fundó la primera escuela de veterinaria en nuestro país en el año de 1853.

ARBiotech se suma a la celebración y felicita a todos los veterinarios en su día.

1 Comment

Post a Comment

WhatsApp chat